12/4/11

Te levantas por la mañana con la alarma esa que ha decido tu amiga poner en el móvil porque es marchosa y te hará pegar un salto... Los cojones...
-Mamá... déjame un poco más, por Dios, que me muero de sueño... Además no tengo ganas de salir ahí, que hace frío...
-¡Montse! tú verás, pero son las siete y media, después llama Selene y le dices que espere...
Saco una mano de las sábanas... ¡Ostia, que frío!. Frunzo el ceño, no quiero levantarme, estoy muy a gustito aquí... Miro el móvil... venga Montse, que no pasa nada, que ahora te calientas en el brasero... Empujo las sábanas, pego un salto, corro por la casa descalza, con las braguitas y la camisa de manga corta, me resbalo al llegar al salón. Me siento en el sillón y me arropo hasta las orejas. Mi desayuno está en la mesa. No quiero cafés a estas horas... Así que como siempre, mi cola-cao me espera. Cuando me lo bebo con el dedo recojo el poco cacao que ha dejado abajo. Es una costumbre que viene desde que bebo el cola-cao yo sola. Con la misma velocidad corro a mi habitación, me pongo los vaqueros más cercanos, corro al salón, me caliento, que frío....
-Mama de verdad ¿es necesario que vaya hoy?
-A ver, hija eso lo sabrás tú...
Me dirijo al baño, donde está mi padre. Se lava la cara, las manos, y mientras un cigarro negro en el lavabo. Apesta el baño. Salgo encogiendo la nariz... Me cambio la camisa... Soy como esa canción de Violadores del Verso que decía "la misma ropa de ayer, será el pijama de hoy" Con el frío que hace por la noche y por la mañana cualquiera se quita lo de arriba. Me cambio pegando tiritones. Me coloco la fría y suave chaqueta de cuero negra. Me lavo la cara a prisa. Cojo la mochila. Llamo a Selene. Salgo. Me enciendo un cigarro. Y de camino te encuentro. Con tus ojos claros alumbrado esta mañana de Abril que tan perra es. Me hierve. Si esta mañana hubieras estado a mi lado, no habría tenido este frío. Ojos que se cruzan. Manos que saludan. Sonrisas que aparecen. Me muerdo el labio. Esta noche te quiero saltando por la ventana, valiente.

1 comentario:

Lady Day dijo...

Y es que cantando yo me pongo bien, la vida va mucho mejor...

Salta por la ventana, valiente.

Un beso.

Nubes de Limón

Nubes de Limón
En esta vida hay que equilibrar esa balanza de la gente que no quiere sonreir.

Limoneros

Vie.

Mi foto
Confundo el cine con la realidad.

Veces que soñé